101tv Málaga

Un espacio público de Málaga llevará el nombre de la periodista María Teresa Campos

Un espacio público de la ciudad de la ciudad de Málaga llevará el nombre de la conocido periodista María Teresa Campos, que ha fallecido este martes 5 de septiembre, a los 82 años de edad, en Madrid.

Así lo ha anunciado en una publicación en su perfil en Redes Sociales el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se refiere a Campos como una «comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga».

De la Torre ha recogido en en escrito como María Teresa Campos se refirió a la ciudad de Málaga como «una estrella que se le cayó a Dios en un descuido» en el pregón de la feria que ofreció en el año 2001.

El regidor concluye señalando que la próxima Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga aprobará darle su nombre a un espacio de la ciudad a la que la periodista siempre ha estado vinculada desde muy temprana edad.

La periodista María Teresa Campos, ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratora aguda y en estado muy grave, según ha informado Telecinco, cadena de televisión en la que trabajó durante más de dos décadas.

Durante la jornada del lunes, familiares y amigos cercanos acudieron a acompañar en sus últimas horas a Campos y el centro hospitalario informó en un parte médico que su estado había empeorado.

A última hora de la tarde, el Padre Ángel, tras visitarla, adelantó a los numerosos medios de comunicación que la periodista estaba en el proceso de irse, rodeada de sus seres queridos. Campos llevaba retirada de la vida pública desde hacía poco más de dos años tras sufrir un deterioro progresivo de su salud.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo