Los de Ibon Navarro doblegan a Lenovo Tenerife y buscarán las semifinales el jueves en el Carpena
El Unicaja arrolló (59-72) este domingo al Lenovo Tenerife en el primer partido del ‘playoff’ de cuartos de final de la Liga Endesa celebrado en el pabellón Santiago Martín, un inesperado monólogo andaluz que permite a los de Ibon Navarro quedarse a un triunfo de semifinales.
El campeón de Copa a costa de los canarios volvió a quedarse un duelo clave, que arrebata el factor cancha en La Laguna. La dirección de Perry (16 puntos) guió el ataque visitante, pero fue clave la defensa sobre Huertas y Shermadini. El Unicaja rompió la dupla que tira de los canarios y secó el ataque local.
Un 20-32 al descanso fue reflejo del buen trabajo de los andaluces, pero tras el paso por vestuarios tocaba confirmarlo. Los de Navarro arrancaron con acierto el tercer cuarto, con Osetkowski y Brizuela, a pesar de que Shermadini empezó a conectar con el aro. El MVP de la Liga estuvo atado en corto por los visitantes y apenas tuvo esos minutos de respiro.
Con una veintena de renta para Unicaja, el duelo quedó sin historia para el último cuarto. Los de Vidorreta, pensando ya en que necesitan resurgir, encontrar la clave que sí aprendió Navarro de cinco partidos ya entre ambos equipos este año, cuando visiten el Martín Carpena el próximo jueves.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: LENOVO TENERIFE, 59 – UNICAJA, 72. (20-32, al descanso).
–EQUIPOS.
LENOVO TENERIFE: Huertas (6), Fitipaldo (13), Cook (2), Doornekamp (-) y Shermadini (10) –quinteto inicial–; Fernández, Sastre (-), Salin (5), Abromaitis (2), Bolmaro (11), Rodríguez (-), Diagné (8), Guerra (2).
UNICAJA: Perry (16), Brizuela (9), Osetkowski (11), Sima (7) y Ejim (5) –quinteto inicial–; Kalinoski (2), Díaz, Djedovic (7), Thomas (6), Kravish (4), Carter (5).
–PARCIALES: 9-13, 11-19, 16-22, 23-18.
–ÁRBITROS: Carlos Peruga, Óscar Perea y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
–PABELLÓN: Santiago Martín.