Casualidad o destino, la vida les ha ofrecido a un grupo de artistas la oportunidad de desarrollar sus proyectos en lugares donde la tranquilidad y el contacto cercano de la naturaleza les ayuda para su inspiración, pero también, en calidad de vida en localidades muy cercanas a diferentes provincias de la comunidad autónoma. Un grupo que, cada vez va creciendo y, en los últimos años han comenzado a instalar su vida en municipios rurales del interior de Málaga, como es el caso de Villanueva del Rosario.
De esta forma, hasta 25 artistas habitan ya en este municipio de la Sierra Norte de Málaga, dónde están desarrollando sus proyectos y, creando un punto de interés a nivel cultural como es la cita del festival cultural ACRO que, ha tenido lugar a finales del mes de octubre y que, tras gran afluencia de público, sus organizadoras ya piensan en la celebración de más ediciones.
Además, han creado proyectos como una residencia para artistas, RARA, o, proyectos culturales como Peligro Diecinueve con un espacio escénico y artístico dónde poder sumar a nivel cultural en el municipio. Una de sus coordinadoras, Sara Sarabia, ha visitado el magazine de Onda Cero Antequera y, nos ha compartido como escogió este municipio y el desarrollo de sus proyectos.