Se trata de IMZ holdings, un grupo internacional de inversión con sede en el emirato de Dubái que ha elegido Antequera como sede principal para comenzar su andadura en el mercado europeo. Será con una de sus filiales más modernas Xpanel.
El plan de expansión de la compañía supondrá una inversión en su nueva planta de Antequera de más de 20 millones de euros en los próximos dos años. «Esperando generar hasta 1200 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional», aseguran en un comunicado.
Bajo el nombre de Xpanel Building Technologies Europe, la empresa estará situada en unas naves que ya existen junto al centro logístico de Mercadona. La línea de negocio le llevará, primero, a ser punto de producción de un nuevo sistema constructivo de alta tecnología, comercializado bajo las marcas Xpanel y Xtech, es lo que se conoce como construcción a través de paneles. Ambos sistemas están considerados una revolución en el mercado de la edificación por sus grandes ventajas en términos de eficiencia energética, plazos de ejecución, calidad y sismoresistencia, a lo que se suma su menor coste de ejecución con respecto a cualquier otro sistema constructivo.
Y después, en Antequera estará también su centro de formación, destinado a formar futuros técnicos especializados en la instalación de este sistema. «En marzo inauguramos el XPanel Systems International Training Center, centro único de formación internacional destinado a formar futuro técnicos especializados en la instalación del sistema», detallan desde la marca que ya ha llegado a Estados Unidos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y que en Antequera comenzará a expandirse por Europa.