Un impresionante incendio ha sorprendido a los vecinos de Algarrobo en la madrugada de este martes. Eran las 4.00 de la mañana cuando dos residentes en la localidad axárquica, alertaban al resto de sus vecinos de un posible incendio que se había producido en una casa colindante sita en calle Pilar.
Son dos vecinos de nacionalidad extranjera los que han servido de voz de alarma ante este incendio que, afortunadamente, se ha saldado sin víctimas mortales. El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado a través de sus redes sociales de la intervención por parte de un equipo de Vélez-Málaga que ha sido el encargado de extinguir, refrescar y sanear.
Varios vecinos desalojados y otros reubicados
A la llegada de la dotación de bomberos, varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas por riesgo de que el fuego se propagase de manera veloz hasta sus domicilios, ya que estos se encuentran muy juntos. Los más afectados han sido una pareja de nacionalidad extranjera que ha sido reubicados en un hostal del municipio y que desde las cinco de la madrugada llevaban en la casa consistorial.
A primera hora de la mañana de este martes, las dotaciones de bomberos han abandonado el lugar y los vecinos han podido volver a sus viviendas. Los bomberos han advertido del peligro de derrumbe del sitio donde se originó el fuego y han procedido a acordonar la zona.
El fuego se originó durante la madrugada del 14 de enero en la calle Pilar, en Algarrobo en un viejo palomar en el que vivía un hombre y que ahora se encuentra fuera de él. El incendio ha penetrado en una casa colindante en calle Ingenio donde vivía la pareja que se encuentra en un hostal.