Un incendio en la Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla, sede canónica de la hermandad de El Silencio, ha provocado daños patrimoniales en el arco de atrio y en la talla de San Judas Tadeo. Así lo ha informado el Ayuntamiento a través de Emergencias Sevilla.
Efectivos de Bomberos se han desplazado en varias dotaciones hasta la céntrica calle Alfonso XII y han apuntalado algunas zonas próximas a la entrada del templo desde el patio. Esto, una vez controlado el siniestro y constatado daños en el patrimonio, en mayor o menor medida, como consecuencia de las elevadas temperaturas que han soportado las paredes y los techos.
El 112 ha recibido en torno a una veintena de llamadas sobre las 14:45 horas, alertando del fuego, que había provocado una extensa columna de humo visible desde el atrio de la iglesia, en el lugar más cercano a la hornacina con la imagen de San Judas Tadeo. Si bien, no ha habido que lamentar daños personales.
Se trata de un rincón muy visitado por los sevillanos y ofrece una estampa singular por la cantidad de velas que se concentran alrededor del santo, que encienden fieles y devotos de la pequeña talla policromada como ofrenda. Todo apunta a que el origen del incendio se sitúa en esa zona, aunque no han trascendido más datos hasta el momento.