El paro también baja con respecto al mismo mes de 2022 y la población sigue creciendo.
El mes de julio ha resultado histórico en Torrox con una tasa de desempleo de sólo poco más del 5% de la población total, según ha destacado el alcalde, Óscar Medina. El regidor ha remarcado el hecho de que todo el municipio está viviendo una extraordinaria situación de crecimiento a todos los niveles, como reflejan numerosos indicadores laborales y económicos.
Respecto a los últimos datos conocidos y analizados, el pasado mes de julio se ha cerrado con sólo 1.151 desempleados, frente a los 1.250 del mismo mes de 2022. Mientras tanto, las cifras del padrón municipal apuntan a 21.708 personas actualmente. Ello se traduce, destaca Óscar Medina, en que la tasa de desempleo es ahora del 5,3%, también un punto menos que en julio de 2022, cuando se situaba al 6,29%.
En el año 2015 el porcentaje de personas desempleadas sobre el número de habitantes estaba en un 9%, el más alto históricamente hasta ese momento. Desde entonces, coincidiendo con la llegada a la alcaldía de Óscar Medina, ha descendido progresivamente a excepción del año 2020, coincidiendo con la pandemia del Covid, cuando en julio el porcentaje subió del 6,63% de 2019 al 9,31%.
Posteriormente, ya en julio del 2022, Torrox mejoró los porcentajes prepandemia de personas desempleadas con un 6,29%, mientras que ahora obtiene el mejor dato de su historia en un mes de julio.
Es decir, salvando la excepcional situación por la pandemia en 2020, en los ocho años de alcaldía de Óscar Medina, el municipio ha pasado del peor porcentaje de desempleados de su historia en un mes de julio al mejor dato hasta la fecha.