Seis jóvenes han presentado una denuncia ante un juzgado de Granada contra una profesor de teatro acusado de violación entre 2004 y 2019. Porque algunos de ellos son niños. .
El caso ha sido trasladado al Juzgado Sexto de Instrucción de Granada, que ha abierto la vía para una investigación sobre las denuncias. Según fuentes del Tribunal Supremo de Andalucía (TSJA) entrevistadas por Euronews, el profesor parece haber sido amonestado y no está siendo investigado.
Según la denunciante, los delitos fueron cometidos en el aula impartida por un profesor y director de un colegio de la ciudad de Granada. Las víctimas, que tenían entre 14 y 21 años, mostraron ejemplos de cómo los profesores utilizaban su posición para crear intimidad, como volver a casa después de la escuela o pedir café. En tales casos, se dice que los profesores utilizan insultos y otras cosas apropiadas.
María Martos Chica, abogada demandante de Aránguez Abogados, dijo que cada una de las niñas creía que lo que les sucedió fue un «evento especial» sin el conocimiento de las demás. Sin embargo, al ver que podría haber otros casos similares, decidieron contactarse y compartir sus historias, lo que les impulsó a denunciarlo.
Martos compartió «sentimientos y emociones» sobre la situación con la denunciante, quien expresó su preocupación de que la maestra repita este comportamiento con otras niñas. Los abogados esperan el momento adecuado para establecer el carácter confidencial del caso de su cliente y solicitar otros métodos de investigación, incluidas las declaraciones de los acusados..