101tv Málaga

Un punto… y gracias para el Málaga en el derbi pobre ante el Córdoba

Un punto... y gracias para el Málaga

El Málaga ‘rasca’ un punto en su visita al Arcángel en un partido en el que mostró una imagen más que pobre. Los cordobeses, sin llegar a mostrar su mejor versión, pusieron las ocasiones y el poco fútbol que se vio en el derbi andaluz. Mejoró, eso sí, en defensa, pero en ataque estuvo completamente  perdido. Los cambios de Pellicer en el 60 surtieron algo de efecto, pero las sensaciones no son para nada positivas. Lo mejor, puntuar como visitante  y seguir invicto.

Ficha del partido

Córdoba (0): Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz (Xavi Sintes, 89′), Álex Sala (Genaro, 81′); Carracedo, Ander Yoldi (Jude Soonsup-Bell, 72′), Jacobo; y Casas (Théo Zidane, 81′).
Málaga (0): Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo, 82′), Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez (Murillo, 86′); Luismi, Manu Molina; Antoñito, Dani Lorenzo (Sangalli, 55′), Rahmani (Aarón Ochoa, 55′); y Dioni (Baturina, 55′).
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a los locales Calderón (44′), Casas (59′), Lapeña (69′), Albarrán (72′), Carracedo (74′) y Théo Zidane (89′), y a los visitantes Nelson Monte (16′) y Luismi (50′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en El Arcángel ante 18.110 espectadores. Casi un millar de malaguistas.

La primera parte fue dominada por un Córdoba que demostró mayor dominio. Los de Pellicer esperaban en bloque medio, pero se vieron superados en el medio por el centro del campo local. Cordero y Yanis debían hacer las ayudas mientras desprotegían las bandas, donde comenzaron a crearse las pocas oportunidades de peligro,. En una de ellas, Calderón puso un centro desde el carril izquierdo que se fue poco a poco envenenando, obligando a sacar la palma de la mano a Alfonso Herrero. Por suerte para los visitantes, los centrales y el guardameta conseguían despejar los balones laterales, aunque las sensaciones comenzaban a ser negativas para los blanquiazules.

Conforme fueron pasando los minutos, los visitantes comenzaron a triangular con mayor efectividad en campo propio. El esférico llegaba a zonas de peligro, sobre todo, gracias a las internadas de Yanis, en el minuto 25; y de Puga, en el 28. Dichas oportunidades no generaron demasiado peligro al no contactar con los arietes, pero el partido parecía cambiar de rumbo. Nada más lejos de la realidad, aquellas internadas aisladas fueron un espejismo de un partido trabado y controlado por el Córdoba, que pocos instantes después, tuvo la primera gran ocasión del partido. Álex Sala disparó desde larga distancia, pero Alfonso Herrero lo taponó con el pecho. Con el resultado gafas, llegaron al descanso.

La reacción de Pellicer

Los segundos 45 minutos iniciaron con un guion similar. Los de Iván Ania salieron con más aplome y mayor decisión al terreno de juego, donde crearon grandes complicaciones a la zaga malaguista. En el minuto 48, Antonio Casas tuvo un mano a mano con Alfonso Herrero, pero el guardameta estuvo inconmensurable. El linier señaló, posteriormente, fuera de juego, pero sirvió para encender a  un Arcángel que olía sangre. Minutos más tardes, Lapeña peinó en el área chica un balón al ariete cordobés, pero incomprensiblemente, la envió fuera. El Córdoba avisaba y Pellicer reaccionaba introduciendo tres cambios.

Las variaciones sirvieron para frenar el acoso inicial y, desde entonces, apenas se asomaron los locales por el área de Herrero. Ochoa y Sangalli, aunque sin acierto en el pase, dieron cierto criterio, aunque las oportunidades siguieron brillando por su ausencia. Finalmente, Málaga y Córdoba se llevaron un punto del primer derbi andaluz de la temporada. La próxima semana, los de Pellicer se medirán al Huesca en La Rosaleda

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez