101tv Málaga

Un repartidor de propaganda muere tras sufrir un golpe de calor

Un trabajador de 56 años de edad ha muerto después de sufrir un golpe de calor este jueves por la tarde en Paracuellos del Jarama, a unos 26 km al nordeste de la capital. Eran las 15:45 y se encontraba caminando por la calle Sol de la localidad. Al parecer estaba repartiendo propaganda en los buzones de las casas de la zona, cuando en un momento dado ha caído al suelo y ha empezado a convulsionar. Un vecino ha llamado por teléfono a los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid pidiendo ayuda.

El hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tenía 42°C de temperatura. Los primeros en llegar han sido efectivos de Protección Civil en una ambulancia que han comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas (RCP).

Los facultativos del Summa 112 han llegado después y han seguido con la RCP avanzada durante 35 minutos. Pero finalmente el paciente ha fallecido.

Muertos en Madrid

Esta muerte se suma a la de otros dos trabajadores en Madrid durante el último mes: un operario de limpieza de 60 años en Puente de Vallecas y un empleado en una nave industrial en Móstoles.

Otra mujer de 89 años murió a consecuencia de un golpe de calor en su vivienda de la capital, en la calle Huésped del Sevillano de la capital, en el distrito de Villaverde, el 19 de julio.

El 17 de julio de 2022 un hombre de 50 años que paseaba por la calle Ciudad Real de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz también falleció a causa de una hipertermia.

Otras noticias de interés

Aldama asegura tener «pruebas» de que conoce a Sánchez, que anuncia acciones legales por calumnias

Antonio López

Aldama contesta a Sánchez que tiene pruebas de todo lo que se ha dicho a la salida de la prisión de Soto del Real

Francisco Marmolejo

Las víctimas mortales por la DANA en Valencia ascienden a 221 al encontrarse el cuerpo de una mujer en La Torre

Francisco Marmolejo