101tv Málaga

Un total de 36 oficinas de Correos de Andalucía abrirán este sábado para facilitar el voto por correo

Correos continua reforzando la atención a la ciudadanía para agilizar el voto por correo, especialmente en las zonas turísticas, ya que el sábado 8 de julio 36 oficinas de Andalucía atenderán al público de 9,00 a 14,00 horas.

En una nota de prensa, la compañía recuerda que, a nivel provincial, dos de estas oficinas se encuentran en Almería, cuatro en Cádiz, cuatro en Córdoba, dos en Granada, tres en Huelva, una en Jaén, diez en Málaga y otras diez en Sevilla.

En concreto, en la provincia de Almería abrirán este sábado las oficinas de El Ejido y Roquetas de Mar, y en Cádiz las oficinas principales de Algeciras, El Puerto de Santa María, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

En Córdoba estará disponible la oficina principal –Avenida Cruz Conde–, así como la sucursal de la Avenida de Libia, Los Omeyas, y El Brillante. En la provincia de Granada, se encontrarán operativas la oficina principal — en la calle Ángel Ganivet– y la sucursal de Pajaritos. En Huelva, la oficina Principal –Avenida de Italia–, así como las instaladas en Los Rosales y La Orden.

En Jaén también estará habilitada la oficina principal –Plaza de los Jardinillos–, lo mismo sucede con la provincia de Málaga que también contará con su oficina principal –Avenida de la Estación–, además de otras como las sucursales de Pelayo, La Paloma y el Palo. En la provincia, abrirán las oficinas de Torremolinos, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Marbella (calle Jacinto Benavente y San Pedro de Alcántara).

Por último, en Sevilla, también se podrá acudir al punto principal –Avenida de la Constitución–, al igual que a los centros de El Puerto, Triana, San Vicente, Los Remedios, Lope de Vega, Macarena, Ciudad Jardín, Sevilla Este y Mairena del Aljarafe.

Los horarios actualizados se pueden ir consultando en el localizador de oficinas de la aplicación de Correos y de la web www.correos.es. Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos oportunos para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con el proceso electoral del 23 de julio. En concreto, está realizando una contratación de refuerzo «sin precedentes», tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Desde el 3 de julio, se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor asistencia. Estas adecuaciones de horario se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en otras elecciones.

Se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispone de 533 Pdas para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

Al mismo tiempo, se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para ‘Voto por correo’, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 Pda adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana.

Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto «Adolfo Suárez» Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.

Por último, la compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

Luces de la Concepción

Otras noticias de interés

Hasta el mes de septiembre ascendieron a 1.710 las pulseras de alejamiento contra violencia de género activas en Andalucía

Los informes de la Intervención sobre los contratos del SAS serán explicados este miércoles por la Junta de Andalucía

La Junta recibirá del Estado casi 600.000 euros para atender a pacientes de Muface en municipios de hasta 20.000 habitantes

Francisco Marmolejo