Un tren arrolla un vehículo causando la muerte a un varón de 70 años en Jaén. Esta mañana se ha producido un accidente en una línea de ferrocarril jiennense. Sobre las 10:50 horas, un Talgo comercial que transportaba viajeros ha arrollado un vehículo parado sobre la vía. Concretamente, dicho vehículo se encontraba entre las localidades de Begíjar y Linares, en el punto kilométrico 21-800, que se encuentra dentro del término municipal burgiense.
Según informan fuentes presenciales a un diario provincial, el vehículo, un Suzuki rojo, ha quedado «totalmente destrozado». En el se encontraba un hombre inconsciente, que fue atendido en un primer momento por un médico que viajaba en el tren accidentado. Hasta el lugar también se han desplazando los Bomberos de Jaén para excarcelar a este hombre, que aun tenía pulso cuando se realizaron las maniobras.
Un tren arrolla un vehículo causando la muerte a un varón de 70 años en Jaén
Finalmente, los esfuerzos realizados para recuperar al herido han sido infructuosos y, según confirman desde Emergencias del 112, se activó el protocolo de muerte judicial. Un helicóptero se ha desplazado hasta el lugar del accidente, pero no se ha procedido al traslado del herido al certificarse la muerte del mismo. Hasta el momento no han trascendido mas datos de la víctima, aunque los primeros datos recabados por Adif parecen apuntar a un varón de unos 70 años de edad.
Ha sido los servicios sanitarios quienes, a su llegada al lugar del accidente, han solicitado que se enviase un helicóptero medicalizado ante la gravedad de las heridas que presentaba el varón. El lado positivo es que dentro del tren, por suerte, no ha habido que lamentar heridos. El ferrocarril cubría el recorrido de la línea Almería-Madrid, que actualmente tiene restringido el tráfico de este Talgo comercial.
Desde Adif confirman la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido. La señalización luminosa y acústica está diseñada para accionarse con antelación al paso del tren. Los investigadores deberán determinar si todo ha funcionado correctamente, y discernir si el vehículo ocupó la vía a pesar de las señales luminosas y acústicas.