Pasadas las ocho y media de la mañana, una incidencia obligaba a los AVE entre Sevilla y Madrid a circular más lento. Concretamente, según nos confirman fuentes de Adif, la avería se ha dado en la infraestructura ferroviaria.
Hasta doce trenes se han visto afectados por esta incidencia
La línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla ha sufrido esta avería, concretamente, en el tramo entre Brazatortas (Ciudad Real) y Villanueva de Córdoba. Desde Adif, nos aseguran que la avería ha sido en el sistema de señalización llamado LZB. Los trenes de alta velocidad continuaron su marcha con el sistema de respaldo BSL (Bloqueo de Señalización Lateral).
A las nueve de la mañana, quedó reparada la avería y volvió la circulación normal. Aunque a las nueve y media, se reproducía. Finalmente, a las diez la avería quedó totalmente reparada, restableciéndose la circulación normal.
Los retrasos se han producido por no poder desarrollar los trenes las mismas condiciones de circulación durante el tiempo que ha estado funcionando el sistema de respaldo BSL, en comparación con los tiempos que desarrollan cuando se circula con el sistema principal LZB.
Un total de diez trenes de larga distancia se han visto afectados con un retraso medio de 14 minutos y dos trenes de media distancia con un retraso medio de 16 minutos.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es