El ministro de Transportes Óscar Puente ha respondido a una denuncia que hacían desde Facua sobre ratas en barrios sevillanos: «una carta en catalán y problema resuelto». La entidad que defiende a los consumidores, denunciaba a través de su perfil en la red social X, la falta de salubridad con un vídeo de ratas a plena luz del día en Pino Montano y San José Obrero. A esto, Puente compartía las imágenes con su perfil ridiculizando la carta que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, enviaba al ministro en catalán pidiendo algunas infraestructuras para la ciudad.
Ocurría hace algunas semanas, cuando Sanz explicó que le enviaría una misiva en catalán al ministro para ver si así le hacían caso en cuanto a la petición de inversiones para infraestructuras. «He registrado una carta en español y una en catalán, a ver si así tenemos más suerte” escribía el alcalde de Sevilla en su perfil de X.
Ante esto, el titular de la cartera de Transportes, le contestaba con que era una “gansada” y que los sevillanos “le pagaron el viaje a Madrid” para presentar la carta en el ministerio.
Más allá de ‘el zasca’ del ministro Óscar Puente, la situación pasa por un problema en los barrios sevillanos. Ha sido el secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien ha denunciado la situación en sus redes oficiales con estos vídeos en los que se veían claramente a ratas campando a sus anchas por algunos barrios sevillanos en la vía pública. A pesar de ello, el Ayuntamiento asegura que el control de plagas se mantiene en toda la ciudad permanentemente.