El Unicaja certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, donde la primera tuvo la igualdad como máxima del encuentro. La segunda volvió a tener a dos equipos de máximo nivel, pero fue el Unicaja quien se mostró imparable. Tanto es así que las estadísticas lo reflejan.
Los de Ibon Navarro lograron tres hitos que simbolizan el papel cajista realizado durante la segunda parte. El primero, y más representativo en cuanto a filosofía, es que se contabilizan 28 asistencias; récord histórico de la competición. Perry y Carter lideran la tabla de la solidaridad con 9 y 6 asistencias respectivamente. El anterior récord estaba en 26 y lo ostentaban Real Madrid (2016) y Valencia Basket (2017).
⭐️ Solo en ESTE PARTIDO, @Huertas09 ha conseguido:
➡️ Ser el jugador más veterano de la historia de la #CopaACB.
➡️ Entrar en el TOP de MÁXIMOS ANOTADORES del torneo.
➡️ Ser el 3er jugador en firmar un 20-6-6 en la historia del torneo.
➡️ Récord personal de valoración en Copa. pic.twitter.com/QsYs00xfxS— #CopaACB (@ACBCOM) February 13, 2025
La siguiente estadística que ha superado el Unicaja es la barrera de los 100 puntos tras 37 años sin lograrlo. La última vez fue en los cuartos de 1988 ante el CAI Zaragoza en un duelo que se fue a la prórroga. Los malagueños perdieron 115-110 y desde entonces no ha vuelto a marcar los tres dígitos en el torneo el ‘ko’.
El tercer hito, y no por ello menos importante, es conseguir la cifra más baja de pérdidas en el siglo XXI. Los de verde y morado perdieron únicamente tres balones. Eso sumado a las recuperaciones en defensa han permitido que el Unicaja no bajase el pistón y que el Joventut de Badalona se viera sometido al juego coral malagueño.