Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en Antequera lo han celebrado con una jornada reivindicativa en la que han participado numerosos colectivos, entidades y escolares. Como cada año es el día grande también para CASIAC, la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca, que con una marcha a pie por el centro de la ciudad visualiza el camino que aún queda por recorrer. «Se ha conseguido pero aún queda por hacer, pero poco a poco como hasta ahora lo iremos consiguiendo. Estamos muy contentos porque cada año en este día somos más los que nos unimos para celebrarlo», asegura la presidenta de Casiac, Rosi Morón.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día en 1992 con un objetivo: promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo en todos los aspectos de la vida. Y sigue siendo el mismo objetivo en pleno siglo XXI.
Tras las marcha, se han concentrado en el Patio del Ayuntamiento para la lectura del manifiesto y cantar y bailar por la diversidad y por la igualdad de todos. Con un lema: «Diferentes en el vuelo, pero con el mismo derecho a volar».