Podría haber sido un día cualquiera, pero la salida del instituto se tornó en oscuro justo antes de volver a casa. Fue este pasado jueves cuando una menor de primer curso de la ESO salía del IES Almenara de Vélez-Málaga, centro en el que estudia, tras una jornada más. La estudiante iba caminando, cuando una joven de unos tres años más de edad la siguió de cerca para “propiciarle una bofetada en la cara, tirarle de los pelos y darle varias patadas”, como cuenta la propia madre de la joven agredida, quien denunció los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional. Asimismo, un vídeo grabado por otra estudiante, al que ha tenido acceso 101 Televisión, muestra cómo fue la agresión.
“Mi hija tiene pánico de volver a clase, todo comenzó porque el hermano de la agresora empezó a decirle gorda y puerca a mi niña, a raíz de lo que mi hija le respondió defendiéndose diciéndole que ‘para pesada tu abuela’, siendo esta la razón por la que la agresora le propició esta paliza”, explica la progenitora, quien sostiene que su hija nunca había tenido una discusión, ni pelea de este tipo.
Ver esta publicación en Instagram
Menor agredida
El miedo se ha apoderado de la joven que ahora convive con ataques de pánico, según informa su madre. “¿Cómo mando yo a mi hija allí? La hemos llevado tres veces al ambulatorio con ataques de ansiedad ya que no puede respirar, se despierta llorando, pensando que la van a matar”, asegura.
Según se expone en la denuncia, previamente a estos hechos “no han sucedido otros problemas pero lo sucedido ha provocado que mi hija tenga miedo de regresar al instituto”, reconoce la madre recordando la agresión que su hija sufrió, que ha podido ver en el mismo vídeo en el que se observa cómo otra madre apartó a la joven agredida de la agresora, mientras otra alumna pronunciaba “¿Qué miras chivata?”, amenazando de muerte a la defensora, según se recoge en la denuncia.
De momento, la madre de la joven ha explicado que el centro educativo, con el que no ha podido contactar este medio, ordenó la expulsión de la agresora y la autora del vídeo, mientras que no le queda otra que “pedir una orden de alejamiento y conseguir un cambio de instituto” para su hija.