En la tarde de este viernes, una mujer y un hombre, ambos de unos 30 años de edad, han sufrido una colisión frontal con sus vehículos en la carretera A-355 en Monda, en el punto kilométrico 16,5.
Como resultado del accidente, la mujer ha precisado asistencia de un helicóptero medicalizado y permanece en estado muy grave, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que ha intervenido en el rescate. El hombre, por su parte, ha sido trasladado al Hospital Clínico y no se conocen datos de su estado de salud.
Nuestra dotación de #Coín interviene por accidente de tráfico en la A-355, Km.16,5.
Choque frontal de 2 coches. Ha sido necesario excarcelar a ambos conductores (hombre y mujer), trasladados al Hospital Clínico, en helicóptero ella y en ambulancia él#CPBMálaga @diputacionMLG pic.twitter.com/woBOem69c6— CPB Málaga (@cpbmalaga) October 11, 2024
Ante la gravedad del accidente, ambos conductores han tenido que ser excarcelados de los vehículos, labor para la que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se han personado en el lugar de los hechos.
‘Carretera de la muerte’
La A-355 es una carretera con alta tasa de mortalidad y numerosos accidentes de tráfico. En 2023 perdieron la vida diez personas en esta vía. Hace unas semanas, Daniel, estuvo cerca de sufrir una colisión frontal debido a un adelantamiento kamikaze que podría haberle costado la vida.
Una de las medidas implantadas por la Junta de Andalucía fue implantar una línea roja gruesa en un tramo de cuatro kilómetros. Tiene como objetivo remarcar la prohibición de los adelantamientos y advertir de una reducción de la velocidad para evitar accidentes mortales.