Dejará precipitaciones abundantes al sureste de la Península y en las Islas Canarias.
La borrasca ‘Ciril’ ha provocado que los primeros días de abril hayan tenido un clima más propio del invierno al dejar intensas nevadas en varias ciudades del país, así como ha hecho bajar de forma generalizada las temperaturas que seguirán hasta este miércoles.
Aunque el frío de ‘Ciril’ ya remitirá esta semana, una nueva borrasca atlántica se ha adentrado en la Península a través del golfo de Cádiz y causará fuertes precipitaciones en el estrecho y Melilla, nevadas al sureste del país.
La nueva borrasca ha comenzado su trayectoria al nordeste de las Islas Canarias, donde dejará precipitaciones mientras que once comunidades siguen en alerta (naranja o amarilla) por frío, nieve o fuerte oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
«Ave, #borrasca» los que te van a sufrir te saludan
Su centro está al oeste de Rabat y desde ahí, en realidad, ya extiende todas esas lluvias que se están registrando en el sur peninsular. pic.twitter.com/k5ygChIV20
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) April 4, 2022
¡Nueva borrasca a la vista! Hoy dejará un tiempo muy revuelto en el archipiélago canario, y mañana se acercará a la Península.
Las precipitaciones podrían ser localmente intensas ⛈️ en los próximos días en algunas zonas del sur.
https://t.co/WWUwquXWtz pic.twitter.com/EFLRAhl4z1
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) April 3, 2022