Los hechos ocurrieron sobre las 18:10 horas del jueves 24 de marzo, cuando dos agentes del servicio de incógnito se percataron de la presencia de un hombre de mediana edad que portaba una bolsa y que estaba visiblemente nervioso en la calle Palangre. La actitud del individuo les hizo sospechar, por lo que decidieron acercarse a él.
Enseguida, el hombre tiró la bolsa y emprendió la huida corriendo hacia la avenida de Miramar pese a las órdenes de que se detuviera interpelados por los policías.
Uno de ellos logró darle alcance poco después e iniciar un forcejeo para reducirlo. El hombre opuso una fuerte resistencia, obligando a emplear a ambos agentes el uso legítimo de la fuerza para detenerlo.
Tras conseguirlo pudieron comprobar que la bolsa que arrojó contenía una gran porción de cocaína. Una sustancia que también le fue encontrada en los bolsillos aunque en menores cantidades. En total, llevaba más de 575 gramos de este estupefaciente.
Por ello, los policías actuantes lo detuvieron y lo condujeron a la Jefatura de la Policía Local para ponerlo a disposición judicial por la posible comisión de un delito contra la salud pública.