El primer teniente alcalde mijeño y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha puesto en valor que “Mijas sea elegido como uno de los mejores destinos de turismo residencial para pasar la jubilación según la revista estadounidense ‘International Living’ que tiene a sus espaldas más de 40 años de publicaciones especializadas en el sector turístico”.
Asimismo, el magazín ha recalcado la belleza, el clima y el deporte de la ciudad: «El pueblo andaluz blanco atrae a expatriados de todo el mundo porque sirve como puerta de entrada al «valle del golf» de la Costa del Sol. Con un clima hermoso todo el año y con numerosas zonas verdes, esta ubicación es un paraíso para los golfistas», apuntan.
De esta manera, Mijas está considerado de los mejores lugares en los que pueden descansar los jubilados británicos, holandeses, escandinavos y norteamericanos en España. “Somos un destino puntero no solo en turismo vacacional sino también en el residencial. Nuestros 12 campos de golf son un gran atractivo para personas mayores que hacen deporte al aire libre en un entorno privilegiado como el nuestro. Las horas de sol, los espacios naturales tales como la senda litoral para poder pasear tranquilamente a orillas del mar o el gran abanico de servicios y oferta de ocio y cultura para todas las edades, hacen que estemos señalados en el mapa como uno de los enclaves más deseados para retirarse y vivir la vejez”, asegura Martín.
El municipio acopia en los últimos tiempos una importante serie de reconocimientos a nivel nacional e internacional que, además de suponer un impulso promocional, muestran la calidad que alberga la ciudad. En 2022, Mijas ha sido reconocida como ‘Capital del Turismo Rural en Málaga’ y en 2021 entró a formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a la localidad como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas.
Finalmente, Martín ha recordado la reciente apuesta de la marca multinacional ‘Nutella’ por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la ‘Ruta Selfie’ para su campaña publicitaria de la edición especial denominada ‘Lo bueno lo tenemos en casa’. “Esta iniciativa es una oportunidad excelente para estar presentes en todas las estanterías de las tiendas y supermercados de España donde nuestro destino vuelve a ser protagonista a nivel nacional”, asevera el primer teniente alcalde quien concluye diciendo que “el departamento seguirá trabajando en esta línea para consolidar a Mijas como uno de los lugares favoritos para visitar y vivir del sur de Europa”.