Ya lo sufrieron con la primera DANA. Ahora, la borrasca Laurence les ha hecho tomar la decisión que nunca querrían haber tomado. «Estamos durmiendo en el coche mi pareja y yo, mientras que mis dos hijos menores de 5 y 2 años están en casa de mis suegros, hemos perdido la casa entera con el paso de estas lluvias», cuenta José Manuel Rodríguez a 101 Televisión. Es de Cártama Estación y su casa —de aperos —se ha quedado totalmente destrozada.
«Con la primera DANA tuvo que sacarnos la policía, y con los pocos ahorros que teníamos y la ayuda de los voluntarios pudimos recuperarnos, de hecho, la mayoría de muebles que teníamos ahora eran de segunda mano, pero con esta borrasca hemos perdido incluso eso», explica este cartameño. Tanto él como su pareja están en paro y aunque siguen haciendo entrevistas de trabajo, no está siendo fácil.
«Esta misma mañana he tenido una, espero que me salga porque no podemos seguir así, hemos hablado con asistencia social y Cruz Roja, que nos está dando alimentos, pero aunque cobremos el paro es imposible alquilar nada en Málaga, ni con eso podemos pagar lo que cuesta ahora un piso y una hipoteca ya ni pensarlo», añade el afectado por la borrasca Laurence.
Requisitos alquiler
Compraron la vivienda hace unos seis años, de madera y con paredes de ladrillo y techo de chapa, sin embargo, el agua llegó hasta la ventana y ha hecho que sea imposible vivir allí. «Entre que piden meses de fianza y no sé cuántas nóminas, es imposible que podamos acceder así a una vivienda», asegura este afectado, quien solo pide una solución temporal para poder tener un techo bajo el que vivir.
«Hemos perdido la casa y no podemos permitirnos ni un alquiler en Málaga», sostiene este vecino, mientras pasa un rato con sus hijos en el parque para, al menos, tener un momento de desconexión entre esta situación impregnada de lodo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es