101TV

El Unicaja anula las torres del Joventut y gana el billete a las semis (100-83)

El Unicaja logró la clasificación para las semifinales de Copa del Rey tras derrotar a Joventut de Badalona por 100-83. El partido tuvo igualdad máxima en la primera parte, pero los malagueños se desataron en el tercer cuarto y remataron en el último ante un Joventut que no pudo apoyarse en los pívots y que perdió a Dekker, que estaba tirando del carro con 23 puntos.

Ficha técnica:

Unicaja (100): Osetkowski (18), Kalinoski (5), Barreiro (3); Perry (12), Sima (6); Tyson Pérez (14), Kameron Taylor (14), Alberto Díaz (2), Tyson Carter (10), Djedovic (5), Tillie (3), Kravish (8).

Joventut de Badalona (83): Kraag (4), Dotson (15), Pustovyi (4), Dekker (23), Robertson (12); Pau Ribas (4), Vives (4), Platteeuww (-), Ruzic (2), Oni (-), Ante Tomic (12), Hanga (3).

Parciales: 21-16, 21-26, 31-19, 27-22. Al descanso el resultado fue de 42-42.
Árbitros: García González, Caballero y Serrano. Fueron eliminados por faltas por parte del equipo local Kravish y por parte de los visitantes Pustovyi.

Pabellón: Gran Canaria Arena.

Salió concentrado desde el principio el Unicaja, que lograba duplicar la marca de su rival pasados cuatro minutos (12-5). Los catalanes encadenaron cinco puntos consecutivos que le reengancharon. La Penya no encontraba a sus pívots, por lo que Unicaja evitaba caer en su físico. Terminó el primer cuarto con 21-16.

El inicio del siguiente periodo fue más atropellado, con los dos equipos menos fluidos. Eso se notaba sobre la pista donde no llegó la primera canasta hasta aproximados los dos minutos de tiempo corrido. Joventut puso a funcionar la maquinaria triplista, mientras que Unicaja no respondía en la misma faceta. Eso hizo que la diferencia entre ambos se acortase a la mínima.

Siguieron en la misma dinámica el cuadro badalonés, que logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Unicaja tuvo que reaccionar y comenzó un tiro y afloja donde ninguno bajaba el pistón. Se volvió precioso el partido, digno de una Copa del Rey, pero se frenó el ritmo por un tiempo muerto Unicaja con 32-32. Tras este, el Joventut se sobrepuso ligeramente en el marcador, pero un triple de Osetkowski puso las tablas nuevamente. Se llegó al descanso con 42-42.

Espectacular segunda parte del Unicaja con 58 puntos

Salió como un avión Unicaja en la vuelta de vestuarios. Los malagueños sumaron siete puntos seguidos e hicieron enloquecer a los más de 800 cajistas presentes. Lo tuvo que parar Dani Miret, pero el Unicaja no se enfrió. Los de verde y morado sacaron diez de ventaja llegados al ecuador del tercer cuarto.

Para evitar la fuga cajista estaba Ante Tomic y cedió la manija de los suyos a Pau Ribas. Aunque no lo puso fácil Joventut, Unicaja mantuvo su ventaja y se marchó al último periodo con +12 gracias a un espectacular tercer cuarto de los de la Costa del Sol (73-61).

Los de Ibon Navarro lo afrontaban con cierta calma, pero sin fiarse de la Penya. Nuevamente empezó como un tiro el Unicaja, por lo que cada vez se palpaba más la victoria malagueña. Los de verde y morado no aflojaron y con 3:15 de tiempo logan ponerse +19 al grito de ‘Ibon tiene un plan’. 

El paso de los minutos no cambió la situación, el Unicaja se relamía con el billete a semifinales.Para amarrar la victoria el Unicaja se hizo fuerte en defensa y en el rebote. Perry se la jugó para hacer el +20 y cayó cruz. Terminó el encuentro con 100-83 y el Unicaja se enfrentará en las semifinales de Copa del Rey al ganador del partido entre La Laguna Tenerife y Barça.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Tom Pidcock se hace con la segunda etapa de una Vuelta a Andalucía que lidera Sivakov

Ignacio Pérez

El ‘caso’ Rubiales, cerrado: deberá abonar 10.800 euros y no entrará en prisión

Ignacio Pérez

El Unicaja y Salva Reina, protagonistas del saque de honor en el próximo partido del Málaga

Ignacio Pérez