El Unicaja recibe este Sábado Santo, 19 de abril, la visita del Bilbao Basket. El Carpena acogerá a partir de las 18.00 horas un duelo entre dos equipos que llegan con buenas sensaciones europeos. Los malagueños se acaban de clasificar a la Final Four de la BCL, mientras que los vascos llegan inmersos en la final de la FIBA Europe Cup.
En el cuadro cajista serán baja Nihad Djedovic por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, cuyo estado queda pendiente de evolución, y Melvin Ejim, que continúa su proceso de recuperación tras lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El Bilbao de Jaume Ponsarnau está protagonizando un curso un tanto impredecible. En Liga Endesa ha enlazado diferentes dinámicas de triunfos y derrotas, aunque en las últimas semanas ha conseguido imponerse en dos de los cuatro partidos que ha disputado.
Al ritmo de Pantzar
El juego del Surne Bilbao Basket va al ritmo que marca Melwin Pantzar. El base sueco es, a sus 25 años, todo un seguro de vida que firma 9,6 puntos, 3,6 asistencias y 2,8 rebotes para 13,1 de valoración, siendo uno de los más destacados de la competición, bien asistido por el también nórdico Harald Frey (7,7 puntos, 3 asistencias).
En el perímetro los vascos poseen pólvora en las manos del ex del Unicaja Zoran Dragic (8,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 asistencias), quien estuvo en Málaga de 2012 a 2014; y el ex canterano Rubén Domínguez (6,6 puntos). Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (10 puntos) y el francés Malcolm Cazalon (7,3 puntos y 2,4 rebotes), añaden profundidad al ataque de los visitantes, que no podrá contar con Xavi Rabaseda.
Otra de las bajas importantes de los bilbaínos es la de Tryggvi Hlinason. El gigante islandés continúa recuperándose de una rotura muscular en el gemelo derecho. El otro interior, Marvin Jones (9 puntos y 3,7 rebotes), llega a tiempo a la cita tras varias semanas fuera por lesión.
Díaz, 500 partidos con el Unicaja
No será un día más para Alberto Díaz. El capitán malagueño disputará su partido número 500 defendiendo los colores del Unicaja, una cifra que sólo han superado otros dos mitos malagueños a lo largo de la historia del Club: Berni Rodríguez (683) y Carlos Cabezas (505). Se da la paradoja de que lo conseguirá frente al Bilbao, equipo en el que estuvo cedido en la recta final del curso 2013-14.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es