Arranca un 2025 lleno de ilusión y exigencia para un Unicaja que ya tiene su primer compromiso este jueves 2 de enero. Los malagueños visitan el Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a un rival con el que se ha cruzado en momentos clave durante el pasado 2024: el UCAM Murcia.
El choque arrancará a las 20:30 horas y significará el inicio de la competición para los de verde y morado en este nuevo año. Los cajistas tienen una primera semana ajetreada con la visita a Murcia y el partido en el Carpena ante Casademont Zaragoza fechado para dos días después.
Los murcianos han sido rivales del Unicaja en los momentos más importantes de la temporada, como fue en la Final Four de la BCL, el playoff de la Liga Endesa o la Supercopa. El UCAM solo venció en los playoff de liga, que acabaría como subcampeón al perder ante el Real Madrid.
La expedición cajista volverá a no contar con Nihad Djedovic, que sufre una lesión en el sóleo que le ha impedido estar con los suyos desde hace un mes. Por otra parte, el resto de la plantilla está bien y con ritmo, pues entrenó los días 31 de diciembre y 1 de enero. En el cuadro murciano destacan jugadores como Dylan Ennis, Kurucs, Birgander y Sant-Roos. En el caso de estos dos últimos podrían ser baja, ya que el primero no estará por lesión, mientras que el segundo es duda.
El Unicaja inicia el año como segundo clasificado tras Valencia Basket, que jugó su partido el día 30 de diciembre. Los malagueños se pondrían como colíderes de ganar a un UCAM Murcia que se sitúa en décima posición y que lucha por meterse en Copa.