Este jueves empieza la Copa del Rey de Gran Canaria. El Unicaja inaugurará el torneo copero con un enfrentamiento ante Joventut de Badalona. El partido, que comenzará a las 18:30 hora peninsular, una hora antes en suelo canario, será el primer duelo de los cuartos de final.
Joventut de Badalona será el rival que intente terminar con el camino del Unicaja en el torneo del ‘KO’. Los catalanes, que están dirigidos por Dani Miret, tienen en sus filas a jugadores de renombre como Ante Tomic, Pau Ribas o Adam Hanga.
Unicaja-Joventut: horario y dónde ver los cuartos de final de la Copa del Rey
Joventut es el quinto clasificado de la ACB y destaca por el poderío de sus pívots Ante Tomic y Artem Pustovyi. Juntos promedian 24,4 puntos, 10,1 rebotes y 33,5 créditos de valoración. En liga, el Unicaja venció por 75-79 a la Peña en el Palau Olímpico de Badalona, donde los malagueños conquistaron precisamente la Copa hace dos ediciones. Kalinoski y Tyson Pérez fueron los mejores con 14 de valoración.
El Unicaja llega con Ejim como único jugador no disponible. Ibon Navarro confirmó que hay varios jugadores ‘tocados’ pero confía en que lleguen a la cita. «Nunca estás 100%, salvo Melvin Ejim están todos bien. Hay algunos jugadores con molestias, pero no les impedirán el estar mañana. Tenemos algún problema con Dylan y con Tyson Carter. En principio los otros 13 contamos con ellos», expresaba Ibon Navarro en la rueda de prensa previa a la cita.
Los malagueños llegan tras perder frente a Río Breogán, donde no viajó Osetkowski para controlar las cargas. Ese fue el motivo por el cual se explican los últimos resultados en Liga Endesa para así llegar bien a la Copa. El Unicaja, que hace borrón y cuenta nueva de los últimos resultados en Liga, buscará sentirse cómodo en la pista y pasar a unas semifinales donde esperarían Barcelona o La Laguna Tenerife.