El Unicaja se hizo con la tercera victoria del 2025 en un partido que tuvo tramos muy igualados y que, a pesar de que los malagueños sacaron una ventaja de 20 puntos, el resultado a falta de minuto y medio distaba de un punto entre ambos conjuntos. La victoria se certificó tras un tiempo muerto de Ibon Navarro en el momento decisivo. Terminó el duelo con una ventaja final de cinco puntos (81-86). Esta victoria significa que el Unicaja es cabeza de serie para la Copa del Rey, que se disputará en el mes de febrero.
La primera canasta fue para el Unicaja. Balcerowski ganó el saltó y abrió la lata en los primeros instantes. El inicio de partido fue muy entretenido, donde ninguno era capaz de sacar ventaja. Perry consiguió los últimos ocho puntos de los suyos en el primer cuarto y permitió la victoria momentánea con un +5 (23-28).
En el segundo cuarto se demoró la primera canasta hasta los dos minutos. Volvió a ser para el Unicaja gracias a un +2 de Kravish tras un pase de Tyson Pérez. El Surne Bilbao Basket no fue capaz de estrenarse en el segundo periodo hasta pasados los 4 minutos, donde el Unicaja ya ganaba de más de diez puntos. Desde ese momento, los locales solo fueron capaces de anotar a través del tiro libre, pero el Unicaja no era capaz de sacar demasiado partido. Se llegó al descanso con 37-47 en el marcador.
Ibon Navarro resta importancia a ser cabeza de serie para la Copa
Los malagueños volvieron a dar el primer zarpazo en el tercer cuarto y consiguieron sumar 7 puntos consecutivos en la reanudación del juego. Fue un combate de boxeo a partir de ahí y Osetkowski cerraba el puntaje del tercer tiempo, que terminaba con una ventaja de los de verde y morado de 20 puntos (50-70).
El último cuarto del Unicaja no fue para nada bueno. Los bilbaínos se metieron en el partido a falta de cuatro minutos debido a la poca fluidez de los malagueños. Surne Bilbao Basket se llegaba a poner a un puntos de los cajistas cuando restaba minuto y medio de encuentro. Lo tuvo que parar Ibon Navarro, porque se había complicado la papeleta. El Unicaja apretó los dientes y lograba encadenar siete puntos seguidos. Terminó el partido con una nueva victoria de los de Ibon Navarro, que siguen siendo colíderes de la Liga Endesa junto a Valencia Basket tras la victoria de estos frente a Covirán Granada (81-86). La próxima jornada se enfrentarán Valencia y Unicaja y se decidirá quién se queda con el liderato.