El Unicaja se marcha a la Copa del Rey con una derrota ante un rival de la zona media-baja de la tabla. Los de Ibon Navarro no supieron sacar rédito del apretado final de desconcierto en el que fue el Río Breogán pese a sus nervios y sus necesidades el que se llevó el gato al agua (81-79). Una derrota por dos puntos que habla de la exigencia de la ACB y de cómo también los de verde y morado están mirando al torneo copero que arranca este próximo jueves en Gran Canaria. Kameron Taylor, el mejor del Unicaja (7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración).
Los lucenses se llevaron un choque muy igualado pese a dos monumentales errores del estadounidense Hilliard en el último minuto. Los locales pudieron solvieron con un triple de Eric Vila y un espectacular tapón de Jordan Sakho. Todo en un encuentro en que el Río Breogán empezando llevando la iniciativa. Aunque, Unicaja se sacudió rápido con su repertorio ofensivo.
Con un parcial 0-9 tomó el mando del electrónico (4-9) gracias a la inspiración de Tyson Pérez. Los gallegos, pese a sus cuatro pérdidas, contuvieron el primer arreón de los cajistas con atino en el triple y llegaron al final del primer cuarto a solamente tres puntos (17-20). El segundo cuarto Unicaja dio un acelerón y metió otro parcial de 0-10 que dejó el marcador en 24-34 a pocos minutos del descanso. Finalmente se iban a los vestuarios con un 34-42, con Kalinoski y Carter llevando la batuta malagueña.
El Breogán salió al segundo tiempo con otra actitud. Una gran actitud defensivo con la que logró limar la ventaja poco a poco. De hecho, tuvieron un minuto especialmente atinado con un parcial de 16-4 para poner el 50-46 en el electrónico. Los celestes siguieron con mucho acierto y únicamente la electricidad exterior de Kalinoski y Perry iba conteniendo el partido.
Con igualdad máxima se llegó a un último cuarto en el que Eric Vila se puso la capa para sacar un triunfo de mucho mérito para los lucenses que firmaron un triunfo de prestigio. Ahora, a Unicaja le toca resetear y pensar ya en el choque del jueves contra Joventut de Badalona, en una Copa del Rey en la que tienen grandes esperanzas.