Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) integran este año el cartel del XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que organiza la Diputación, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera.
El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el polideportivo municipal Fernando Argüelles de Antequera. Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha presentado este miércoles este torneo junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y al presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha destacado que este evento se ha asentado como el mejor torneo de la pretemporada de baloncesto en España.
Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.
Salado ha subrayado los grandes atractivos de este torneo, que reúne al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja.
«Tenemos muchas ganas de ver a nuestro equipo, que presenta muchas caras nuevas y estamos seguros de que volverá a ilusionar a la afición. Este año tenemos poderosas razones para abonarnos al baloncesto y poner nuestro granito de arena para que el Unicaja regrese al sitio que le corresponde», ha añadido.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado, además, que este verano se cumplen 30 años del hito que revolucionó el baloncesto en la provincia, ya que, en 1992, «el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas se fusionaron y se convirtieron en un club más fuerte, más sólido, con el respaldo de Unicaja, patrocinador desde entonces».
Por su parte, Manuel Barón ha agradecido la elección de Antequera como sede de este prestigioso torneo. «Esto supone un plus a nuestra apuesta por el deporte poniendo un magnífico pabellón, nuestros hoteles, nuestra centralidad y la facilidad de comunicaciones».
También Antonio Jesús López Nieto ha incidido en el gran nivel del torneo, previo a un año muy importante para el club. «Toda la familia de Unicaja –ha precisado– ha puesto mucha ilusión en esta nueva temporada y esperemos que los resultados deportivos acompañen. Le hace falta a la afición y a la ciudad. Y vamos a estar ahí».