El Unicaja se divirtió ante un Baskonia que no pudo aprovechar su poderío físico. Los cajistas no entraron en el juego de los vascos y una vez se soltaron mostraron un muy buen baloncesto en un Carpena arrebatado con 10.329. Tras un primer cuarto incómodo para ambos el Unicaja se soltó y el Baskonia no pudo pararlo. Esta victoria sitúa a los malagueños como líderes en solitario por la derrota de Valencia en Andorra y a falta de lo que haga el Madrid frente a Joventut de Badalona.
El inicio de partido fue un anticipo de lo que iba a ser el resto de encuentro: un choque físico, que iba a ser muy disputado. El Unicaja no entró en el juego de Baskonia y se atrevía desde el exterior. Los vascos, por su parte, no pudieron aprovechar al máximo su potencial ahí, ya que el Unicaja supo contenerlo. A falta de dos segundos se paró el partido varios minutos y dejó una de las anécdotas de la jornada. Sander Raieste no aparecía en el acta digital aunque en el inicio sí estaba. Finalmente lo volvieron a inscribir con la firma de Ibon Navarro y Pablo Laso. El primer cuarto terminó con 15-14.
En el segundo cuarto salió un poquito mejor el Unicaja, que pudo correr más y encadenó varias canastas que le pusieron con cinco puntos de ventaja (24-19). El Unicaja cuando buscaba penetrar a canasta se topaba con la fortaleza vitoriana, y aunque pudo hacer algunas canastas sacó una mayor ventaja con los tiradores. A falta de dos minutos el Unicaja corrió como le gusta y se puso 11 arriba. No varió la diferencia y se llegó al descanso con 44-33.
Los malagueños estaban consiguiendo sobreponerse al físico de Baskonia, al que le costaba hincar el diente a los de Ibon Navarro. La maquinaria cajista estaba ‘on fire’ y lo tuvo que parar Pablo Laso, porque los suyos perdían de casi 20 puntos superado el ecuador del tercer cuarto. El Baskonia no podría parar a un Unicaja que se encontraba mucho más fluido que al inicio del encuentro y terminaba el tercer período con 71-50.
El último cuarto se volvió un poco más brusco, con más falta y algunos jugadores del Baskonia fuera del partido. Unicaja mientras tanto siguió a lo suyo y se mantenía con más de 15 puntos de ventaja. El cuadro visitante estaba desquiciado, por lo que el cuadro de Ibon Navarro pudo sacar provecho y seguir sumando canastas. Incluso el Unicaja se atrevió a buscar la canasta desafiando la zona fuerte de Baskonia. El resultado lo permitió y el acierto cajista fue clave. Terminó el encuentro con 94-73. La victoria permite para adelantar a Valencia Basket debido a su derrota ante MoraBanc Andorra y hace olvidar el pinchazo cajista en Fontajau.