101tv Málaga

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal. Turismo Costa del Sol, en colaboración con Apeco (Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol) ha presentado el informe ‘Turismo de Ocio en Costa del Sol Málaga 2023’, del que se desprende que uno de cada tres turistas que llega a la Costa del Sol tiene el ocio como motivación principal.

Se trata de un estudio exhaustivo que analiza el segmento de ocio en la provincia y que supone un hito significativo en la comprensión y mejora del sector, analizando tendencias, caracterización de la demanda y proponiendo medidas concretas para aumentar la competitividad y eficiencia empresarial.

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Asimismo, el estudio, que involucró análisis previos, reuniones con profesionales del sector y encuestas a turistas, ha revelado datos clave sobre el segmento de ocio en la Costa del Sol.

Sobre el perfil de los visitantes, según el estudio, el 66,3% de los turistas que visitan los centros de ocio en la Costa del Sol son internacionales, destacando el Reino Unido, Francia y Alemania como los mercados más importantes. La mayoría de los visitantes (89,3%) son ocupados, con una edad promedio de 46 años y más del 50% son hombres.

En cuanto a las motivaciones principales, el 96,3% de los encuestados asegura que su principal motivación para visitar la región es el disfrute del ocio y las vacaciones, lo que subraya la importancia del segmento de ocio en el atractivo turístico de la Costa del Sol.

Sobre las actividades más populares, el estudio revela que el 60% de los visitantes frecuentan parques de animales, casi el 28% prefieren parques acuáticos, mientras que el 21% opta por el bus turístico y el 20,7% asiste a espectáculos. Además, durante su estancia visitan una media de dos centros de ocio, habiendo un 71% que busca información en catálogos y buscadores, y un 48% que adquiere su entrada de manera directa en el propio centro.

«La Costa del Sol ofrece una amplia gama de opciones de ocio para todos los públicos», ha afirmado Francisco Salado. «Continuaremos defendiendo y apoyando este sector, trabajando en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas para mejorar la competitividad de nuestro destino».

Otras noticias de interés

Nueve detenidos en Málaga e Ibiza con más de un millón de pastillas de éxtasis valoradas en 25 millones

101 tv

La Gerencia Municipal de Urbanismo licita obras de reparación de carriles en cuatro distritos de la capital

101 tv

Las últimas lluvias en Málaga no impiden que el nivel de los embalses siga bajando

José Luis García