La promotora Urbania ha recurrido el requerimiento presentado por el Ayuntamiento de Málaga para la compra de los antiguos terrenos de Repsol, según han confirmado fuentes municipales.
Urbania fue la única firma que quedó en pie para adquirir, mediante subasta, los terrenos de Repsol, después de que se retirasen las demás empresas debido a la incertidumbre sembrada por el recurso judicial que presentó la plataforma Bosque Urbano.
El pasado 23 de septiembre, Urbanismo forzó a la promotora a decidirse sobre la compra -o no- de las parcelas de 177.000 metros cuadrados de superficie. Se le dio un plazo de diez días para presentar la documentación solicitada para la adjudicación de los suelos y que abonase un 15% del precio que ofertó, más de 66 millones de euros (IVA incluido). Si la empresa no presentaba lo requerido, se entendería que retiraba su oferta, aplicándose una sanción del 3% del precio de salida sin IVA.
La Casona del Parque ya advirtió de que no se podría construir hasta que existiese una sentencia firme y que no podría hacer uso del aval exigido a Urbania.
La Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra estudiando este recurso, que se ha presentado justo antes de que venza el plazo municipal, este miércoles 9 de octubre.
Torres de Repsol
Las torres de Repsol son tres edificios que Urbania, la promotora, pretende construir en los antiguos terrenos de Repsol. Los edificios, destinados principalmente a viviendas -en uno también habrá oficinas- tendrán una altura de hasta 32 plantas. Dos de los edificios serán de menos altura y estarán destinados a usos empresariales y comerciales.