101tv Málaga

Urbanismo licita las obras para la renovación del firme de un tramo de la MA-21 y de la avenida Valle Inclán

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha publicado este lunes la licitación del proyecto para el refuerzo del firme en un tramo de la MA-21 y de la avenida Valle Inclán por un importe de 2.550.000 euros, IVA incluido, y un plazo 15 meses.

Estas obras tienen por objeto la mejora del pavimento de la calzada de dos tramos de estas vías, consideradas de las principales arterias de la red viaria de la ciudad.

En el caso de la MA-21 las actuaciones se centrarán en el tramo comprendido entre la salida del parque empresarial Valdicio y la entrada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Por su parte, la reparación de la avenida Valle Inclán se centrará en completar las actuaciones ejecutadas en 2015 y 2017 y se centran en el firme de la calzada correspondiente al tramo entre el Camino de Suárez y la glorieta Manuel Pellegrini.

Las actuaciones en la avenida Valle Inclán contemplan, en primer lugar, la estabilización del talud situado a la derecha de la calzada, cuyo movimiento de tierra está causando grietas a la vía, a través de la ejecución de un muro de micropilotes. Para la reparación de la carretera se sustituirá un espesor de firme de 13 centímetros mediante fresado, ejecutándose en tres capas.

En cuanto a la rehabilitación del firme en la MA-21 se aplicará la técnica de reciclado en frío como capa intermedia del paquete de firme en un espesor de 12 centímetros. Cuando comience la obra, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, garantizándose en todo momento un carril abierto al tráfico.

Las empresas interesadas en la presentación de propuestas para la ejecución de esta obra disponen de un plazo de 26 días naturales, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo