El Unicaja afronta este domingo un partido de altos vuelos por la zona noble de la Liga Endesa para recuperar la tercera plaza. Será ante el Valencia Basket en la Fonteta a las 18.30 horas. Los de Ibon Navarro siguen subiendo marchas y llegan en un buen momento tras arrasar a la Reggiana en la BCL.
Los taronjas atraviesan un momento delicado en la temporada al haber sido eliminados en las semifinales de la Eurocup y caer a manos del UCAM Murcia en su último compromiso liguero, aunque Navarro no cree que les afecte ni espera un «ambiente de luto».
Por su parte, el Unicaja se prepara para una pequeña ruta, ya que después del partido en Valencia se desplazará directamente al Reggio Emilia para disputar el segundo partido de los cuartos de final de la BCL el próximo Martes Santo, que se podrá seguir a través de 101TV.
⚖️ Balance frente al @valenciabasket en liga regular @ACBCOM
✅ 32 victorias ❌ 35 derrotas
¡Este domingo, nuevo duelo!
J. 27 #LigaEndesa
⌚️18:30 h
Fuente de San Luis
NOTICIA https://t.co/szYgqGGl95
#YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa pic.twitter.com/uSDGybJX6c— UnicajaCB (@unicajaCB) April 12, 2025
Con el regreso de Killian Tillie tras un «asunto familiar», viaja el róster al completo a ambos encuentros. Entre ellos está Kameron Taylor, del que Navarro pretende volver a sacar su mejor versión tras unos últimos partidos más discretos. El vitoriano que confirma que viajará la plantilla al completo, le volvió a restar importancia a la temporada regular explicando que le importa más «llegar bien» al final de la misma que los rivales que se encuentre.
Los cajistas encaran el tramo clave de la temporada con buenas sensaciones y, en especial, con buenos resultados. Tras una importante victoria en Liga Endesa ante el Leyma Coruña, pretenden mantener la dinámica en la competición doméstica para dejar atrás de manera definitiva los malos resultados. Además, si los malagueños derrotan a los valencianos ganaran definitivamente el basket average particular, pues en el Carpena se impusieron por 94 a 86. Ahora sí, empieza el tramo caliente de la temporada, empieza lo bueno.