101tv Málaga

Valentín Barco, la octava incorporación del Sevilla a falta de firma

La dirección deportiva del Sevilla FC ha trabajado muy rápido en la búsqueda de un sustituto para Marcos Acuña. El lateral izquierdo argentino abandonó la entidad hispalense esta última semana rumbo a River Plate. Su marcha dejaba huérfana su posición, dado que Adriá Pedrosa era el único futbolista disponible para cubrirla. Sin embargo, el nuevo lateral izquierdo del conjunto rojiblanco, Valentín Barco, ya está en Sevilla. Valentín Barco, la octava incorporación del Sevilla a falta de firma.

La operación con el Brighton, club propietario del jugador, se ha cerrado en cuestión de días. El acuerdo final se ha cerrado con una cesión simple sin opción de compra. El único requisito que ponían los británicos a su salida era no desprenderse de él de forma definitiva, de ahí que no quisieran incluir ningún tipo de opción de compra.

Con ambas entidades de acuerdo, el jugador argentino viajó ayer a la capital andaluza para firmar su nuevo contrato. Como es evidente, no estará disponible para García Pimienta en el encuentro de hoy, pero acudirá al Ramón Sánchez Pizjuán para ver el encuentro.

Valentín Barco se trata de una de las grandes promesas del fútbol argentino. El lateral se crió en las categorías inferiores de Boca Juniors, hasta que llegó al primer equipo en el año 2023, cuando tan solo tenía 18 años. Su gran rendimiento con los xeneizes provocó el interés desde la Premier League. Aunque sonó para varios equipos europeos, fue el Brighton el club que se acabó haciendo con sus servicios.

Con el conjunto inglés ha disputado tan solo 7 encuentros en media temporada. Una de las causas de su ostracismo ha sido la presencia de un viejo conocido en La Liga en el lateral izquierdo del Brighton: Pervis Estupiñán.  Su poco protagonismo ha sido un factor determinante en la salida del jugador.

Barco ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección argentina, e incluso ha disputado un par de encuentros con la absoluta. Entre sus características más destacadas, es un jugador con una muy buena visión de juego y con una gran confianza en su regate. Tiene un guante en su bota izquierda para los centros y, además, está acostumbrado a sacar la pelota jugada desde atrás, dado que su entrenador la última temporada fue Roberto De Zerbi, cuyos equipos se caracterizan por el buen trato de balón.

La experiencia con el técnico italiano facilitará mucho la adaptación del futbolista al esquema de García Pimienta. Si el reconocimiento médico y la firma de contrato van como se espera, el futbolista podrá comenzar su periodo de adaptación al Sevilla esta misma semana.

Valentín Barco, la octava incorporación del Sevilla a falta de firma.

Noticias Andalucía

Otras noticias de interés

¿Quiénes son los juveniles que entrenaron con el primer equipo?

Así es el calendario de los internacionales del Real Betis

El Betis no fichará aunque salga Rodri