Tras la destitución de Erik ten Hag en el banquillo del Manchester United, su sustituto ha sido el exmalaguista Ruud Van Nistelrooy. El neerlandés, que era segundo entrenador de los diablos rojos, asumió el cargo de forma interina el pasado lunes. Por el momento, ya ha dirigido el choque de EFL Cup ante el Leicester, ganando 5-2 en su estadio, mientras que en la tarde de hoy se ha enfrentado al Chelsea del italiano Enzo Maresca, quien también jugó en la disciplina blanquiazul.
Ambos poseen una amplia trayectoria en el mundo de fútbol, dejando sus últimas pinceladas de calidad en la Costa del Sol. El centrocampista estuvo durante tres años y su papel fue descendente. Llegó en la temporada 2010-2011, en Navidad, con el equipo en serios apuros, y se convirtió en un eje fundamental para la salvación del Málaga. La siguiente campaña desempeñó un papel más secundario, mientras que en la última fue testimonial, marchándose en el mercado invernal a su país natal. El delantero sólo estuvo una campaña, donde colgó las botas y se ganó el cariño del malaguismo.
Hoy, quienes fueron dos grandes jugadores de uno de los mejores Málaga de la historia, se han medido en los banquillos de dos históricos de la Premier League. El resultado (1-1) no deja contento a ninguno de los dos conjuntos, sobre todo, de los de Old Traford, quienes siguen alejados de los puestos de Champions League. Aún así, la imagen de los dos exmalaguistas quedará para el recuerdo de los aficionados boquerones.