La cara más oscura del partido en Málaga entre el Marbella FC y el Atlético de de Madrid fueron las batallas campales entre ultras en el entorno de La Rosaleda, en Martiricos. Y, después, el bochornoso comportamiento de un grupo de aficionados del Atlético de Madrid, que no contentos con hacer botellón y dejar la Plaza de la Merced llena de bolsas de basura y botellas, también se dedicaron a mancillar la estatua de Pablo Ruiz Picasso frente a su casa natal.
Pegatinas del Atlético de Madrid con escudos y diferente símbolos ‘decoraron’ la estatua del genio malagueño de la Plaza de la Merced, una escultura de Francisco López Hernández que lleva situada en esta plaza céntrica desde 2008. Una imagen lamentable que se suma a las algaradas y la actuación policial que tuvo que desplegarse para evitar que los enfrentamientos entre ‘hooligans’ antes del inicio del partido.
Los ultras provocan fuertes incidentes en los alrededores de La Rosaleda
Afortunadamente, el buen trabajo de los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Málaga ha logrado que la basura sea retirada rápidamente de la Plaza de la Merced, donde tras el choque de Copa del Rey en el que ganó el conjunto colchonero con un tanto del francés Antoine Griezmann. La fiesta, que empezó a primera hora de la tarde, y continuó durante la noche dejó estampas penosas en la ciudad de Málaga, que se limitó a acoger de la mejor forma un partido copero de un equipo de la provincia como es el Marbella FC.
Ver esta publicación en Instagram
La imagen de la estatua ‘manchada’ de Picasso, afortunadamente ya solucionada gracias a las soluciones efectivas de los trabajadores que se han afanado en limpiar la zona y quitar las pegatinas de la imagen del pintor malagueño, que no tenía culpa de que se jugara un partido de fútbol y que la falta de educación y el vandalismo sean la peor cara de este deporte entre los grupos de ultras.