Al menos dos personas han sido detenidas en un altercado este domingo en el barrio palmesano de Son Gotleu, donde un grupo de personas agredió a un presunto ladrón y después lanzaron piedras a la Policía Nacional. Varias personas intentan linchar a un presunto ladrón en Palma y lanzan piedras a la Policía cuando intervenía
El incidente tuvo lugar por la tarde, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Al parecer, un hombre conocido en la barrida habría atracado a un vecino al que supuestamente agredió con un arma blanca. Un grupo de vecinos se enteró de lo ocurrido y al localizar al presunto ladrón lo agredieron en un edificio de la zona.
Varias patrullas acudieron al lugar e intervinieron para detener el linchamiento. Durante la actuación policial, varias patrullas de Seguridad Ciudadana establecieron un perímetro de seguridad, ya que se habían congregado más personas con la intención de agredir al hombre.
Los congregados empezaron a lanzar piedras contra los policías, que se vieron obligados a utilizar material antidisturbios hasta conseguir que la multitud se disolviera.
El presunto ladrón fue trasladado a un centro hospitalario y quedó bajo custodia policial, detenido por el robo. También fue arrestado un joven que había lanzado piedras, como presunto autor de un delito atentado a agentes de la autoridad.
La Policía mantiene abierta una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.