El huracán ‘Milton’, que ha alcanzado ya categoría 5, ha obligado a cerrar dos aeropuertos estadounidenses de Florida de cara a la jornada de este martes, mientras que otros aeródromos han comunicado que están evaluando su impacto.
En concreto, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater han anunciado el cierre de actividad. En el caso de Tampa, las operaciones se reabrirán «cuando sea seguro hacerlo».
También ha pedido a los pasajeros que comprueben directamente con su aerolínea las actualizaciones de los vuelos, según ha informado en su página web.
Por su parte, el aeródromo de St. Pete-Clearwater ha comunicado que cerrará después del vuelo del martes y permanecerá cerrado el miércoles y jueves. «El aeropuerto está en una zona de evacuación obligatoria y no es un refugio público», ha añadido.
Otros aeropuertos como el de Orlando y Miami, que en principio sí permanecerán abiertos, están monitorizando el impacto del huracán y también aconsejan a los viajeros confirmar el estado de sus vuelos con su aerolínea para cualquier actualización potencial.
Los meteorólogos anticipan que el huracán toque tierra el miércoles en Florida, donde aún están intentando recuperarse de los estragos del huracán ‘Helene’, que impactó en la zona como un ciclón de categoría cuatro.