La festividad de este jueves 15 de agosto está causando varios kilómetros de retenciones en la autovía AP-4, en la provincia de Sevilla y Cádiz, así como en Málaga por un accidente sin heridos. Todo ello dentro del marco de la nueva Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de este puente.
Según ha informado la DGT en su cuenta oficial de la red social ‘X’ consultada por Europa Press, el accidente en la provincia de Málaga se ha producido en la A-7 a la altura de Fuengirola, sentido Marbella, y ha provocado hasta dos kilómetros de afectaciones al tráfico. Además, en esta misma vía también se han registrado dificultades en los desplazamientos en los entornos de Ciudad Jardín y Rincón de la Victoria sentido Motril (Granada).
Asimismo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado el primer aviso sobre este incidente en torno a las 11,45 horas de este jueves, en el que los alertantes avisaron de que no había ningún herido en el accidente. Según fuentes de este servicio de Emergencias han concretado a Europa Press que hasta el lugar sólo se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico.
De igual forma, la AP-4 presenta un retención al tráfico de siete kilómetros desde el kilómetro 26 a la altura del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca hasta el kilómetro 33 en El Trobal. Esta retención tiene lugar en dirección a Cádiz.
Por otra parte, otro tramo de la AP-4 también tiene dos kilómetros de retenciones entre el kilómetro 46, en Cabezas de San Juan, hasta el kilómetro 44,12, en Vetaherrado, en sentido creciente de la kilometración hacia Sevilla.
Esta Operación Especial que estará vigente desde el miércoles, 14 de agosto, a las 15,00 horas, hasta la medianoche de este domingo, período durante el que se prevén 1,74 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas.