El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, va a habilitar una zona ubicada en la calle Puerta de Granada, junto a la Fortaleza, para el uso de aparcamiento público donde tendrán cabida alrededor de 50 plazas para vehículos. Vélez inicia las obras para la construcción de un aparcamiento público de 50 plazas
El alcalde, Jesús Lupiáñez, junto con el edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, han visitado esta mañana el recinto que será utilizado ahora como un espacio de estacionamiento.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha señalado que «una de las demandas más importantes de los ciudadanos de Vélez-Málaga es la falta de plazas de aparcamientos. No se había actuado en esta zona concreta, junto a la Fortaleza, y vamos a poner a disposición de los vecinos en las próximas semanas está nueva ubicación que contará con cerca de 50 plazas de aparcamiento».
Además, ha continuado, «vamos a adecentar el espacio con una pequeña capa de asfalto triturado y también vamos a arreglar el acerado. Continuamos trabajando con el amplio plan de aparcamiento que estamos llevando a cabo por todo el municipio, como ya hemos hecho en otros puntos de Vélez-Málaga, en Torre del Mar o en Benajarafe».
Vélez inicia las obras para la construcción de un aparcamiento público de 50 plazas
Vélez-Málaga es una ciudad y un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es la ciudad más importante de la comarca de La Axarquía, sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y cabeza del partido judicial que lleva su nombre.5 Se encuentra situada a 37 km del centro de Málaga. Obtuvo el título de Ciudad de Vélez-Málaga en el año 1487 otorgado por los Reyes Católicos.
Con 85 377 habitantes según el padrón de 2023, Vélez-Málaga es el tercer municipio de la provincia en cuanto a población, tan solo por detrás de la propia Málaga y de Marbella. Esta se encuentra dispersa en varios núcleos urbanos, numerosas urbanizaciones costeras y cortijos en el interior; aun así, más de la mitad se concentra en la ciudad propiamente dicha. Su término municipal abarca una superficie de 158 km² que se extienden por la vega del río Vélez y las montañas circundantes, abriéndose hacia el Mediterráneo por el sur.