Una inversión que podría alcanzar 1,2 millones de euros para la extracción de agua para consumo humano y su conducción a los depósitos municipales.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha informado este miércoles de que en las próximas semanas se incorporarán “nuevos recursos hídricos” gracias a los trabajos que se van a iniciar por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Aqualia para volver a extraer agua potable de los pozos de Vega Mena, situados en los márgenes del río Vélez.
Se van a poner al día las instalaciones y las conducciones de agua para tratar de aportar más recursos hídricos al sistema y el consumo. Una inversión que podría alcanzar 1,2 millones de euros.
Se trata ahora de actualizar, renovando la instalación eléctrica, colocando equipos de bombeo e impulsión, nuevas tuberías y cambiando las camisas de los pozos, el sistema para aportar el agua existente en estos pozos para el consumo humano. Las obras comenzarán en las próximas semanas.
Debido a la situación de extrema sequía que ha afectado gravemente la disponibilidad de agua y que está provocando restricciones nocturnas desde el inicio del verano en el municipio, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga inició la búsqueda de “nuevos recursos para tratar de garantizar el suministro de agua a los vecinos”.
La zona de Vega Mena posee cinco pozos, al igual que la zona próxima de Vega Acosta, con otros cinco más, y ambos se encuentran en una ubicación estratégica, en los márgenes del río Vélez, en Torre del Mar y Almayate, respectivamente.