Este sábado 28 de diciembre se despide de Málaga el Velvet Club. Esta sala de conciertos reconvertida en bar de copas cierra sus puertas tras 17 años como uno de los principales escenarios de la música alternativa en un punto céntrico de Málaga. We’re not Surfers y Debbiespeak serán los dos grupos que pongan el punto final a este local con una fiesta centrada en el punk y que servirá para reunir a las caras conocidas de la escena local.
En diciembre, los propietarios de Velvet Club anunciaban que la programación de diciembre iba a ser la última que anunciaban. Así, con el lema anglosajón de ‘Last dance’ (último baile) advertían que el 28 de diciembre de 2024 se ponía el candado a un proyecto que empezó en 2007 y que ha sido un refugio para muchas bandas de diferentes estilos tanto malagueñas como nacionales e internacionales.
Durante todos estos años, Velvet Club ha tenido tres sitios distintos en el centro de la capital. Este último local de la calle Convalecientes abrió sus puertas en verano de 2018 después de años en la calle Comedias, su segunda ubicación tras su estreno en la ciudad en la calle Juan de Padilla.
Es decir, son varias las generaciones de aficionados a la música alternativa y de músicos que se han encontrado a través de los diferentes Velvet que ha conocido Málaga. En las paredes de este local han tocado grupos internacionales de primer nivel, con tendencia a sonidos punk y hardcore.
«Han sido 17 años espectaculares donde digamos lo que digamos de cosas que hayan pasado, se hayan hecho, o anécdotas varias, nos quedaríamos cortos. Así que mejor, decir adiós y gracias por tanto», señalaban en un mensaje de despedida que fue replicado con muchos mensajes de apoyo por parte de incondicionales de la sala.