El próximo Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero de 2023, tras la Misa de la imposición de la Ceniza, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia será trasladado a la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para la realización del Vía Crucis agrupacional, que como todos los años se realiza el primer viernes de Cuaresma, el 24 de febrero.
La hermandad realizará un piadoso traslado, tanto a la ida como a la vuelta, con una serie de puntos musicales que ayuden a la meditación ante el Señor. Desde su barrio hasta San Julián, la Banda de Música de Cruz de Humilladero será la corporación musical que acompañe al Titular de la hermandad y se estrenará la marcha «Humilitas, al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia» de Fco. Javier Moreno.
El día 24 de febrero, una capilla musical de dicha banda de música, formará parte del cortejo que acompañe al Señor hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.
En el regreso a su barrio el acompañamiento musical será la Banda de CCTT de Nuestra Señora del Carmen, hermanos honorarios de la hermandad.
Además, la hermandad ha estimado que dado el carácter extraordinario del acto piadoso, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia podrá ser portado o acompañado con cirio por aquellos fieles, devotos o vecinos que lo deseen no siendo necesario formar parte de la nómina de hermanos de la corporación nazarena.