El equipo veleño ganó en casa, en el pabellón Paco Aguilar, por 54 a 52 y le pospuso la fiesta de campeón al conjunto manchego.
El Amivel de baloncesto en silla de ruedas consiguió este pasado fin de semana una victoria memorable contra el líder de la Liga y el vigente campeón de Europa, el Amiab Albacete. El equipo veleño ganó en casa, en el pabellón Paco Aguilar, por 54 a 52 y le pospuso la fiesta de campeón al conjunto manchego. Sin miedo a nada y sin la presión de tener que ganar, jugó a un alto nivel, con desparpajo en ataque y muy preciso en defensa. Precisamente esta tarea de contención fue fundamental en la primera parte, donde sembró las dudas en el rival y tomó la primera gran ventaja del partido.
Tras el descanso se esperaba que los albaceteños mostrasen su superioridad, pero el Amivel les mantuvo a raya gracias a que mantuvo su ritmo anotador, lo que neutralizó las buenas rachas espontáneas del equipo manchego. El final de partido fue agotador para el Amivel, que sufrió un parcial de 0-6 en contra. Pero logró rentabilizar su ventaja durante los tres primeros cuartos para terminar llevándose un triunfo sonado en la Liga. Fue una gran sorpresa y que sin duda sirve para ir con más confianza de cara a la Copa del Rey, donde se volverán a enfrentar. Antes queda rematar la Liga y el siguiente partido será el sábado otra vez en casa contra el Econy Gran Canaria.