La grabación de los accidentes o las infracciones de tráfico es una de las novedades viales de los últimos tiempos. La mejora de la tecnología y los elevados dispositivos electrónicos que incorporan muchos coches están engordando el audiovisual de los accidentes de tráfico.
Este viernes pasado, la cámara trasera de un Tesla grabó un durísimo accidente de un motorista que daba la vuelta tras impactar con un vehículo. Un incidente ocurrido en la A-7 de Málaga, en el término municipal de Benalmádena, que acabó generando atascos importantes.
El hombre que conducía la moto sale despedido al final de este vídeo en el que se ve como pasa por encima del coche y afortunadamente no impacta con el coche de adelante que acelera justo antes de que caiga sobre el arcén el motorista.
El accidente que se muestra en este vídeo tuvo lugar en la autovía autovía del Mediterráneo, en el tránsito entre Fuengirola y Benalmádena, por el entorno de la Reserva del Higuerón.
Las polémicas cámaras ‘centinela’ de los vehículos Tesla
Toda la secuencia fue recogida por las cámaras de un Tesla, que acabó con desperfectos por el duro impacto de la moto de gran cilindrada contra la parte de atrás de estos modernos turismos.
Estas cámaras que todo lo ven y lo registran de la marca de coches Tesla se conocen con el sobrenombre de ‘Centinela’. Un sistema que recoge todo lo que pasa en la carretera, algo que tiene valor de cara a las investigaciones policiales y de las pólizas de seguros, pero que también tiene su parte conflictiva en lo relativo a la protección de datos. Además, también ayuda a los usuarios a protegerse contra los robos y el vandalismo.
En este caso, se recoge audiovisualmente este impactante siniestro en la autovía a gran velocidad, en el que el motorista sale despedido al choquer con la parte trasera del vehículo.