Ha sido el propio alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, el que se ha ido hasta las zonas donde se han producido los últimos destrozos para mostrar a través de las redes sociales del Ayuntamiento lo que está ocurriendo. «Son los últimos actos vandálicos acaecidos que viene viviendo nuestro municipio en los últimos tiempos. Concretamente, son dos los más reseñados, tratándose de la rotura de la columna multiservicios para el arreglo de bicicletas y del cristal en el acceso al Espacio José Hernández», detalla el regidor en el vídeo.
En el primer caso, se trata de una instalación realizada hace escasamente tres semanas, ubicada en el Skate Park, a la que han cortado el cableado y que tiene un coste de 800 euros. El segundo acto vandálico se ubica en el acceso al Espacio José Hernández, cuya puerta dispone de un cristal recientemente reemplazado por el mal estado en el que se encontraba. Pues, en apenas días, ya cuenta con daños, en los que se puede apreciar cómo un objeto punzante ha sido clavado varias veces en la superficie.
«Todos estos actos ya están en conocimiento de las autoridades locales para la búsqueda activa de los autores de estos hechos. Además, invitamos a los vecinos que hayan podido ser testigos a que contacten con el Equipo de Gobierno, prometiendo el secreto profesional para salvaguardar su identidad», asegura el regidor.