El Hospital Materno Infantil de Málaga fue este jueves el escenario de un nuevo caso de violencia de género. Un hombre agredió presuntamente a su pareja en la planta de Pediatría, donde ambos acompañaban a su hija, una bebé de pocos meses ingresada por una cardiopatía. Tras huir del hospital, el agresor volvió horas después… y allí lo detuvieron.
Todo ocurrió en torno a las nueve de la mañana, según ha dado a conocer MálagaHoy. La discusión comenzó cuando el hombre exigió a su pareja que bajara a firmar unos papeles. Ante la negativa de la mujer, el agresor se descontroló: le dio varios puñetazos en la cara y le tiró del pelo en repetidas ocasiones. Los gritos alertaron a una trabajadora del centro, que al entrar en la habitación vio la escena y dio la voz de alarma al personal de seguridad. Pero el hombre ya había escapado.
El agresor, condenado
Policías y vigilantes buscaron sin éxito al sospechoso por todo el recinto. Fue una enfermera quien le increpó por su actitud antes de la huida, a lo que el hombre respondió: “Nada, no te importa”. La sorpresa llegó horas después, cuando el agresor regresó a la misma habitación del hospital. Esta vez, no logró marcharse. Agentes de la Policía Nacional lo arrestaron y lo trasladaron a los calabozos.
La mujer, visiblemente asustada y sin hablar español, no quiso presentar denuncia, pero recibió asistencia por parte del Equipo de Atención a la Mujer (EAM), un recurso especializado de intervención ante casos de violencia de género. Este viernes, el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga celebró un juicio rápido y condenó al agresor por un delito de malos tratos. El juez le prohibió acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante cuatro meses. También le retiró el derecho a portar armas durante dos años. El hombre no tenía antecedentes.
La mujer, madre de cinco hijos, vive refugiada en España desde septiembre con su familia, tras huir del conflicto en Siria. El centro de Cruz Roja en el que están acogidos ha activado su red de apoyo tras el incidente. Una agresión brutal, a plena luz del día y en un entorno tan vulnerable como un hospital infantil, vuelve a poner el foco sobre la violencia machista.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es