La Virgen de los Desamparados de Alcosa protagonizará una salida histórica desde la iglesia de San Antonio de Padua para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla, que tendrá lugar el viernes 2 de mayo.
Tradicionalmente, este acto se celebra en el altar del Jubileo de la Catedral, pero debido a las obras en el templo, en esta ocasión se ha decidido trasladarlo a la iglesia colegial del Divino Salvador.
El traslado de la imagen hasta este nuevo emplazamiento se llevará a cabo el jueves 1 de mayo desde San Antonio de Padua, regresando a este mismo templo el domingo 3 de mayo. No obstante, el retorno definitivo a su sede canónica se realizará de manera privada.
El Pregón de las Glorias de Sevilla 2025 será pronunciado por Fernando Vaz y contará con la presencia de la Virgen de los Desamparados fuera de su barrio, llevándola hasta el Casco Antiguo de la ciudad.
Este acontecimiento se enmarca dentro de un año especial para la hermandad, que celebra el cincuentenario de la talla de la imagen. Como colofón a esta conmemoración, la Virgen será coronada popularmente el 31 de mayo en la plaza Padre Castro.