El voto de silencio se suele utilizar para encontrar un poco de paz frente al bullicio. Es la práctica que ha decidido usar Loren Juarros sobre las renovaciones. El director deportivo del Málaga CF compareció ante los medios este miércoles para hacer balance de mercado. El burgalés no se cortó con algunos temas, aunque no quiso dar muchos datos y nombres sobre otros como las incorporaciones frustradas o las renovaciones, sobre las que se cerró en banda.
Es un cambio de rumbo el que ha tomado Juarros apenas unos meses después. La diferencia entre la comparecencia correspondiente al final de mercado estival y al invernal es eso: el silencio con las renovaciones. Si en verano llegaba incluso a mostrar desde su mesa la oferta formal del Barcelona sobre Antoñito Cordero, ahora ha decidido cerrarse en banda: «De Cordero no hablo. No voy a hablar nunca cuando hay negociaciones».
El Málaga se prepara para dar un salto al mercado extranjero
La realidad es que hasta once jugadores de la primera plantilla acaban contrato. Algunos de ellos poseen una cláusula para renovar de forma automática, mientras que con otros deberá sentarse el director deportivo malaguista. Cordero, Kevin o Dioni son algunos de los nombres sobre los que fue cuestionado.
Cordero, Kevin y Dioni, renovaciones pendientes
Al igual que ocurrió con Antoñito Cordero, Loren no quiso hablar sobre las renovaciones de Kevin Medina y Dioni Villalba. El caso del delantero parece el más sencillo: el jugador quiere retirarse en Málaga y su rendimiento se sobrepone a la edad del futbolista (35 años). El caso de Kevin Medina es más complejo. El Málaga estuvo cerca de alcanzar un acuerdo con el extremo con su anterior agencia de representación, pero Kevin cambió a una nueva y con el remplazo ha variado el escenario por completo. Las exigencias del malagueño difieren con el rol que entiende el club que puede tener próximamente.
Por último está Cordero, caso aparte. El jerezano es la prioridad principal en la lista de las renovaciones pendientes. Con 18 años es el máximo asistente del equipo (5), mientras que ha marcado 4 goles. Es difícil retener al canterano ante el interés de grandes equipos como Barcelona, que intentó ficharlo en verano, o Real Madrid. El Málaga CF le ha ofrecido un contrato que correspondería a un primer espada. Actualmente el club no ha tenido respuesta a esta y el tiempo corre en contra del club de Martiricos.